Diana Marcos

diana-marcos-bn Es Licenciada en Derecho por la Universitat de València, obteniendo Premio extraordinario de fin de carrera. Fue becaria de colaboración y becaria de investigación predoctoral de formación de personal investigador en dicha Universidad, obteniendo el Doctorado en Derecho con la máxima calificación. Ha obtenido otros reconocimientos y premios, tales como el Premio extraordinario de Doctorado.

Desde la perspectiva docente, impartió lecciones como Profesora de Derecho Procesal en la Universitat de València y desde 2010 es profesora de Derecho Procesal de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”. Ha impartido conferencias en distintas Universidades y ha colaborado con la Conselleria de Economía, Industria y Comercio de la Comunidad Valenciana y el Instituto Nacional de Consumo, con la Cámara de Valencia y con el Ilustre Colegio de Abogados de Alzira (docencia en instituciones) como profesora en diversos cursos formativos.

Desde la perspectiva investigadora, fue contratada por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” con cargo al Subprograma de Ayudas Juan de la Cierva. Ha realizado estancias en centros de investigación y sus investigaciones se han centrado en distintas materias, tales como la orden europea de detención y entrega y las Alternative Dispute Resolution (especialmente, arbitraje y mediación), contando con numerosas publicaciones al respecto.

Es Directora del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

Anuncios