Adela Serra Rodríguez

adela-serra_investigador-bn Adela Serra Rodríguez es Profesora Titular de Derecho civil de la Universidad de Valencia (España) desde 2002, acreditada al Cuerpo de Catedráticos de Universidad desde el año 2012. Doctora en Derecho por la misma Universidad en 1997 con la tesis “La negligencia y la impericia en la prestación profesional del abogado”, que obtuvo la máxima calificación (Apto cum Laude), bajo la dirección del Prof. Dr. Vicente L. Montés Penadés.

En el ámbito de la investigación cuenta con numerosas publicaciones en editoriales especializadas de reconocido prestigio, en revistas indexadas y en revistas no indexadas pero con alto impacto en la especialidad. En particular, seis monografías (dos de ellas, con segundas ediciones, ampliadas y actualizadas); más de veinte artículos en Revistas indexadas con índice de calidad relativo, y varios más en revistas jurídicas no indexadas; así como veinticinco capítulos de libros en obras colectivas. Actualmente, tiene varias publicaciones en prensa.

Sus principales líneas de investigación son: derecho contractual y protección de consumidores; prestación de servicios profesionales y responsabilidad civil; personas jurídicas (asociaciones, fundaciones, cooperativas y entidades del tercer sector) y Derecho de hipotecas. Sus investigaciones sobre cláusulas abusivas en contratos con consumidores y sobre responsabilidad civil del abogado han tenido importante impacto en la doctrina, siendo objeto de numerosas conferencias y seminarios impartidos.

Ha formado parte como investigadora en múltiples Proyectos de Investigación obtenidos en convocatorias públicas nacionales y autonómicos y financiados con fondos públicos (también con fondos FEDER). Es investigadora principal del Grupo de Investigación GI-ASEJEC, Aspectos sociales, económicos y jurídicos de la Edificación y la construcción, reconocido por la Universidad de Valencia, con publicaciones y actividades en dicho sector. Dirige el Máster de Derecho de Consumo, título propio de la Universidad de Valencia/ADEIT.

Ha impartido docencia en Licenciatura en Derecho y en otras titulaciones, Grado en Derecho y Dobles Grados ADE/Derecho y Derecho/Ciencias Políticas, Másters de Postgrado y Doctorado. Además, tiene numerosas participaciones en manuales y materiales docentes sobre Derecho de Familia, Derecho de Sucesiones, Derecho de la Persona y Derechos reales. Es coordinadora y coautora del Manual Derecho civil III y coautora de los manuales de Derecho civil II y Derecho civil IV, editorial Tirant Lo Blanch. También ha publicado capítulos de libro en manuales sobre Derecho de consumo y Derecho civil valenciano.

Ha realizado varias estancias en Universidades extranjeras superiores a un mes, subvencionadas con becas obtenidas convocatorias nacionales o autonómicas competitivas. Ha sido directora de varios Trabajos de Investigación y dos tesis doctorales, que obtuvieron la máxima calificación.

Anuncios