Paz Lloria García

silueta-mujer PAZ LLORIA GARCÍA es Profesora Titular de Derecho penal, CoDIRECTORA DEL MASTER DE DERECHO Y VIOLENCIA DE GÉNERO y DIRECTORA DE PROTECPOL (Cátedra de Protección Ciudadana y Policía Local de Valencia) en la Universitat de València.

Licenciada por la Unversitat de València (1992) y Doctora en Derecho por la misma Universidad (2000), completó su formación con estancias de investigación en el Institut für Kriminologie und Wirtschaftsstrafrecht (Freiburg i.br.Alemania).

Imparte docencia de Grado y Posgrado en Universidades españolas, así como en diferentes masters y cursos de formación organizados tanto por organismos públicos como privados, habiendo colaborado también en la formación penal de cuerpos de Policía Local y en la de Jueces y Fiscales e igualmente ha dictado conferencias en diferentes países.

Sus investigaciones abarcan diferentes áreas del Derecho penal, entre otras se pueden destacar los estudios en relación con cuestiones de Parte general como el dedicado al delito permanente o el que afecta a algunos aspectos de la imprudencia. Por lo que hace a la a la Parte especial ha publicado trabajos relativos al análisis de diferentes delitos: intrusismo profesional, contra la salud pública, intimidad, aborto, violencia de género, trata sexual de mujeres, secreto de las comunicaciones, propiedad intelectual, ciberdelincuencia, etc… Igualmente ha dedicado parte de su investigación a los aspectos relativos al derecho penal de menores (menor infractor/víctima) y al derecho penal económico y la responsabilidad de las personas jurídicas constituyendo en estos momentos la principal línea de investigación la referida al Derecho penal informático, prestando especial atención al análisis de la delincuencia que se produce en Red, y fundamentalmente en el entorno de las redes sociales, donde cobra especial relevancia la delincuencia en el entorno de la pareja (atentados contra la libertad sexual, la libertad, la intimidad, económicos, etc.).
Es miembro fundador del GI+PI (Grupo de investigación en propiedad intelectual), del grupo de investigación Género.es y de la Red de Derecho y TIC´s, grupos de investigación en los que participa activamente. También, forma parte del Consejo de Redacción de la Revista General de Derecho penal (IUSTEL) y del Consejo Ejecutivo de la revista El Cronista del Estado de Derecho.

 

Anuncios