Minientrada

CCOO pide a la CNMV acelerar instrucciones directiva instrumentos financieros

Madrid, 23 feb 2017 (EFE).- CCOO ha pedido a la CNMV que acelere las instrucciones para implantar la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFiD II), que entre otras cosas establece que la banca deben garantizar que su personal posea conocimientos y competencias para cumplir con sus obligaciones.

CCOO ha hecho esta petición después de que ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) diera a conocer los resultados del ejercicio de “mystery shopping” o inspectores anónimos, con el que ha detectado “algunas debilidades” en la comercialización de productos financieros por parte de la banca.

Para el sindicato, se pone de manifiesto que algunas entidades “siguen sin entender que hay que corregir las malas practicas de comercialización que generaron problemas en el pasado”, y siguen sin dar instrucciones a la plantilla para que se asesore y comercialice de forma adecuada.

Según CCOO los trabajadores deben recibir una formación más práctica en el área del asesoramiento y planificación financiera, algo que avala la directiva MiFiD II.

Esta pauta ha derivado en las directrices para la evaluación de los conocimientos y competencias publicadas por el supervisor europeo ESMA (European Securities and Markets Authority) en marzo de 2016, pero la CNMV, aunque dijo que se haría en España, “hasta la fecha no se ha manifestado sobre como se llevará a cabo”, ha criticado el sindicato. EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s